sábado, 8 de agosto de 2009

CONSEJOS PARA SABER SI TU BEBÉ ESTÁ TOMANDO SUFICIENTE LECHE


Es difícil determinar cuando tu bebé está tomando suficiente leche, ya que los pechos no tienen una capacidad dada. Sin embargo, existen algunas señales que te pueden ayudar.Tu bebé no tiene un horario fijo para su comida. Puede comer cada vez que tenga hambre y cuanto tiempo desee, ya que es él quien sabe cuánto necesita comer.


Por este motivo, no deberías preocuparte por cada cuánto o por cuánto tiempo tu bebé toma el pecho ya que depende de cada mamá y bebé, y puede variar entre 10 a 20 minutos en cada pecho o más. El peso es una señal clave para saber si tu bebé está tomando suficiente leche o no, por lo que es recomendable que vayan a periódicos controles médicos.Más allá de eso resulta útil prestar atención cuando el bebé está al pecho.


Es posible ver cuándo está tomando la leche por su forma de succionar y porque se puede escuchar el sonido al tragar. Mientras tu bebé es recién nacido, él mismo te va a mostrar que ya ha tomado suficiente leche, porque las paredes de su estómago no se agrandan y una vez lleno va a devolver la leche tomada de más. Otra forma de saber si está tomando la leche necesaria es a través de sus pañales. Al comienzo probablemente sólo los moje una o dos veces por día.


A partir del tercer o cuarto día, tu bebé por lo general debería mojarlo entre 6 y 8 veces diarias.Además, durante los primeros meses de vida, es normal que el bebé defeque entre dos y cinco veces diarias. Durante los primeros días va a eliminar los restos de comida que adquirió cuando estaba en la barriga; esto se llama meconio y tiene un color verde oscuro casi negro. Sin embargo, si luego del quinto día sigue expulsando meconio es necesario llevarlo al médico.


Una señal de que tal vez tu bebé no esté tomando suficiente leche es si todas sus excreciones son de un color café. El color del popó de un lactante varía entre el mostaza y un tono verdoso.Si el bebé llora luego de haber tomado el pecho, no significa necesariamente que tenga hambre, ya que lo puede hacer por diversos motivos: cólicos es uno de los más frecuentes.


Una buena forma de evitar que tu bebé se llene de gases y por eso deje de comer, a pesar de no estar satisfecho, es sacarle los gases cada vez que lo cambies de pecho.La mejor manera de asegurarte de que tu bebé está tomando suficiente leche es amamantándolo frecuentemente con pequeñas cantidades de leche. Y si tu bebé se ve saludable, activo y creciendo, ¡seguramente no necesitas preocuparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario